El logotipo es la parte visual de nuestra marca. Por lo tanto debemos darle siempre la
importancia que se merece.
1 Simple
La simplicidad es la máxima expresión de la elegancia. Un logotipo tiene que ser fácilmente identificable, por lo que cuanto más simple sea más identificable será. Si diseñamos un logotipo más complejo, nuestro cerebro tiene que recordar más elementos . Siempre nos será más fácil recordar un diseño que tenga 2 elementos , que uno que tenga 5. Por lo tanto, a la hora de crear un diseño debemos usar el arte de la simplificación: con lo mínimo tratar de transmitir lo máximo.
2 Legible
Debe de leerse bien y verse bien. Descartar todo aquello que haga que nuestro logo pueda no interpretarse bien o dar lugar a confusiones. También debemos tener en cuenta el tamaño del logotipo. Establecer un tamaño mínimo y un área de seguridad que aseguren su correcta visualización.
3 Uso de tipografías
Las tipografías, al igual que otros elementos de diseño, están sujetas a las modas. No olvidemos que nuestro logotipo debe adecuares al diseño de la época, pero también perdurar. Es por esto que cuanto más 'clásica' sea nuestro tipo de letra, más perdurará sin que pase de moda.
De este modo, es mejor que descartemos tipografías demasiado fantásticas o recargadas.
4 Adecuado al público
Tenemos que tener muy claro cómo queremos que nos perciban, y a quién queremos llegar.
¿Qué tipo de gente acudirá a por nuestros productos o a nuestro negoció?
Pongamos por ejemplo que tenemos un negocio de artículos de lujo. En este caso, nuestro público será gente sofisticada, con alto poder adquisitivo y con un determinado estilo de vida, y nuestro logotipo deberá de estar adecuado para conseguir conectar con ellos. Asi que, una parte muy importante del proceso debe estar dedicada a investigar sobre nuestro público y sus gustos para adecuar nuestros diseños.
5 Soporte e implementación
El último elemento que debemos tener en cuenta es el soporte ¿Donde irá emplazado nuestro logotipo?
No es lo mismo que este vaya a ir estampado, sobre una superficie textil o bordado. Es un aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar. No os olvidéis de elaborar una versión en positivo y en negativo de vuestro logotipo para los tipos de soportes en que se requieran.
Estos son unos básicos y simples consejos que pueden seros muy útiles a la hora de elaborar un logotipo. Espero que os sirvan.
0 comentarios:
Publicar un comentario